OCHO CLAVES para INNOVAR en política

OCHO CLAVES para INNOVAR en política

Acciones emprendedoras de un gobernante

Para llevar a cabo un plan de acción donde queden reflejadas mejoras en cuanto actitud emprendedora en la nueva política, deberías empezar por prestar más atención, desarrollar y fomentar muchas de las características o apartados que son propios a la hora de innovar en política o emprender un proyecto político.

Entre otros, empezaría por los siguientes:

OCHO Claves para Innovar en política

  • Iniciativa ante proyectos o trabajos, y no mantenerse a la espera de pasos previos realizados por otros. Salir del modo a la espera, actuar. La política son ideas, pero ideas que se ponen en marcha.
  • Eliminar o minimizar los temores hacia el fracaso, no tener miedo al cambio, despojarnos un poco del que pensarán, de la resistencia al cambio, o del… y si no hay remedio. Si no quieres crítica solo hay una solución, no hacer nada.
  • Mejorar la habilidad referente a la inseguridad y el no estar seguro de los resultados a obtener.
  • Empezar a valorarnos un poco más seguido y más frecuentemente. De esta forma aumentamos la autoestima y la autoconfianza en nosotros mismos. Ni somos tan buenos, ni somos tan malos.
  • Planificar más y mejor nuestras metas. Para ello debemos ser lo más posible ambiciosos, cautos y coherentes a la vez. Logros pequeños y a corto plazo, serán la clave del éxito ante grandes retos. Objetivos medibles y realistas.
  • Ser optimistas y empezar por creer que “casi” todo es posible. Si no te lo crees tu mismo, como pretendes que otros lo crean.
  • Ser capaces de persistir ante adversidades y poder ser capaces de sacrificarnos o sacrificar ciertas cosas.
  • El liderazgo político significa también prepararnos, para ello debemos asumir responsabilidades y estar predispuestos a formarnos más y mejor.

Innovación política

Estamos ante una serie de elementos que a priori pueden resultar inalcanzables, pero al mismo tiempo ilusionantes, hay que pensar en como hacer un programa electoral realmente innovador cuando llegue el momento, un programa de gobierno que vaya poco a poco calando en la sociedad. A veces muchos objetivos no se alcanzan por el simple hecho de no estar lo suficientemente definidos, y eso sí tiene solución. Empezamos por ahí…