En este momento estás viendo Como presentar una campaña electoral moderna, vídeos 3d para la política
videomarketing politico 3D

Como presentar una campaña electoral moderna, vídeos 3d para la política

¿Por qué son importantes los vídeos 3D para tu propuesta electoral?

Captar la atención del votante con el vídeo marketing político

Estamos en la vida del segundo, del momento, del ya. Para conectar rápidamente con los millenials y convertirlos en clientes políticos, ya no valen los anuncios publicitarios tradicionales y recursos propagandísticos que se empleaban en el pasado. 

Las nuevas formas de transmitir información y emociones a través del vídeo marketing en 3D, unidos a la inteligencia artificial, están replanteando un nuevo paradigma en la comunicación política.

En la actualidad, El neuromarketing político digital hace uso de múltiples tecnologías y de herramientas de comunicación digital que son muy necesarias en el universo online.

¿Sabías qué el consumo de vídeos en dispositivos móviles ha aumentado más de un 50% en los últimos 3 años? Todo esto gracias al avance imparable de la tecnología y la aparición del 4G/5G.

Ante tanta información, mensajes, diseños, campañas y elementos visuales, hace falta ser muy innovador y llamar mucho la atención para destacar y, sobre todo, para ser diferente ante tu competencia política.

EJEMPLO DE VÍDEO 3D PARA PROGRAMA ELECTORAL

Vídeos tridimensionales para la política

Cada vez son más presentes los vídeos 3D animados a la hora de plasmar una idea o proyecto. Si bien es cierto que se venían usando en el mundo comercial o en la venta de equipamientos o edificios, entre otros usos, ahora se van abriendo paso en la política.

Y es que para llegar a tus audiencias o evolucionas e innovas o lo harán por ti. El mercado electoral necesita confiar en candidatos o líderes que sean capaces de hacer visibles sus ideas.

Desde hace muy poco tiempo ya no basta con decir lo que vas a hacer, ahora se requiere de dar un paso más allá, hacerlo real, incluso si no existe. 

Marketing político digital

En el marketing político una de las grandes técnicas o estrategias a utilizar es la del principio de tangibilidad, es decir, que las audiencias puedan imaginar y tocar antes de decidir su opción electoral.

Por lo tanto, los vídeos 3D empleados en las estrategias de comunicación política, son una alternativa más que interesante para las marcas políticas. Es la fórmula más directa para poder presentar su propuesta electoral, proyectos realizados y otros elementos de una manera muy visual, original, creativa y fácilmente viralizable.

Una de las normas a cumplir por un vídeo, para que se convierta en contenido viral, es que sea único y que no se haya publicado anteriormente.

programa electoral en tres dimensiones

5 beneficios de los vídeos 3D animados en política

5. Imágenes tridimensionales: Sin duda esta es una de las grandes ventajas a la hora de mostrar tu propuesta para ciudad, región o pueblo. Este tipo de vídeos 3D ofrecen una profundidad y una realidad que te hace imaginar de manera muy natural cualquier propuesta política.

Además, un vídeo 3D aplicado a una campaña política, facilita a la ciudadanía la comprensión de un programa electoral ganador, es interactivo, se ve, se escucha y se puede imaginar todo su contenido.

2. Múltiples aplicaciones: Del propio contenido del vídeo en 3D puedes obtener fotogramas, mensajes y otros elementos que luego puedes utilizar en tus comunicaciones y anuncios comerciales. 

3. Canales de comunicación del vídeo 3D: Al ser un elemento de fácil envío y publicación, tienes infinitas posibilidades para hacerlo llegar a tus audiencias, algunos usos son las historias de Instagram, post para redes sociales como Facebook, segmentar el vídeo y utilizarlo en TIKTOK, envíos por WhatsApp, Telegram, etc

4. Retorno de la inversión: Los vídeos 3D políticos animados hacen que las audiencias capten mejor la oferta política y el mensaje de la marca. 

5. Innovación: Inventar nuevas fórmulas de llegar a las personas, hace que los partidos y los líderes de las organizaciones tengan que estar en constante evolución, eso les hace mejorar para que sean aceptados por sus propios seguidores y por aquellos nuevos que están demandando nuevas formas de conocer la propuesta política de quien no conoce.  

El contenido visual es procesado 60.000 veces más rápido que cualquier texto.

A la gente le gusta ver, comparar para luego comprar, no le gusta que le vendan.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Isaac Manuel Hernández Álvarez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.