Libros
Libros
Conoce mis libros sobre Marketing Político & Comunicación Estratégica.
- Aprende a ser el líder que tus equipos necesitan.
- El candidato que demandan los electores de hoy.
- El político que realmente quieres llegar a ser.
La construcción del liderazgo político
‘Maestro de Sombras’
En ‘Maestro de Sombras: La Construcción del Liderazgo Político’, el autor nos sumerge en un viaje apasionante a través de una trilogía literaria que aún aguarda ser descubierta. En este libro, el autor no solo examina la construcción del liderazgo, sino que también brinda su experiencia profesional para su desarrollo, explorando las siete etapas fundamentales para construir y poner en marcha el liderazgo en cualquier proyecto político.
En esta primera entrega de “Maestro de Sombras”, el autor da a conocer y analiza la importancia del liderazgo en la sociedad contemporánea, casos de éxito y el creciente protagonismo del liderazgo femenino, marcando un hito significativo en la historia política.
Sus páginas revelan las claves y los secretos mejor guardados por el poder político para aquellas personas que buscan comprender y dominar el arte del liderazgo en la actualidad. Una obra imprescindible para quienes se dedican a la política, figuras públicas y cualquier persona interesada en mejorar o conseguir el liderazgo personal.
¿Quieres el poder político?
Cómo construir una marca política personal
‘TÚ eres TÚ’

Cómo construir una marca política personal
‘TÚ eres TÚ’
TÚ eres TÚ es el libro para quienes quieran y necesiten crear una marca política personal y así conectar mejor con la ciudadanía.
En sus páginas aparecen consejos y técnicas para ir comunicando de manera más efectiva el mensaje político.
En un lugar tan competitivo como es el mercado electoral, tan lleno de marcas, siglas, de medios de comunicación y contenidos informativos, se hace imprescindible destacar y diferenciarse ante la opinión pública.
El liderazgo en la política actual no se entiende sin marcas personales claramente identificables y que perduren en la mente de la gente.
TÚ eres TÚ ofrece las claves para conseguir un acercamiento entre el político y la persona. Te ayuda a vestir, a hablar, a redactar tu argumentario y, sobre todo, a crear tu marca política personal en tan solo ocho pasos de manera práctica y funcional.
Opiniones de los lectores
El valor del equipo profesional en la política
‘Voy contigo’
El valor del equipo profesional en la política
‘Voy contigo’
VOY CONTIGO es un libro lleno de conocimiento y de años de experiencia, de grandes aportaciones para ser más competitivos en la política y para conectar mejor con las audiencias, para obtener el sí de la ciudadanía.
Una obra desde la visión del marketing político que incluye recursos y ejemplos reales aportados por quince grandes profesionales, donde la puesta en valor de la marca política adquiere otra dimensión.
Un libro que cambia la forma de hacer política y que enseña nuevas técnicas de organización y motivación para los equipos de trabajo, para comunicar de una manera más eficaz en un nuevo escenario donde el electorado ha pasado a ser el centro de la estrategia, el jefe.
La lectura de VOY CONTIGO ofrece el camino a seguir para la transformación y la modernización de los partidos políticos.
O ganas o te ganan…
Reseñas profesionales
Opiniones de los lectores
“Un libro muy recomendable para esas personas interesadas en la comunicación política. Solo el título inspira confianza. Da una visión de la comunicación diferente a la que estamos acostumbrados. Nos abre el enfoque de la cercanía, la humanización del político y la importancia de emocionar a la ciudadanía. Y todo ello, desde una estructura sencilla y agradable de entender, incorporando muchos ejemplos y vivencias reales.
Sin duda, la comunicación va cambiando, hay que adaptarse a los tiempos, a las necesidades, a los nuevos espacios y canales”.
El político ante el reto de vencer en elecciones municipales
‘Ganadores’
“La lectura de GANADORES se hace fundamental en nuestro tiempo para aquellas personas dedicadas a la vida pública y los medios de comunicación.”
El político ante el reto de vencer en elecciones municipales
‘Ganadores’
GANADORES contiene los secretos del poder de la comunicación y el marketing político municipal para ganar elecciones.
El autor revela a través de las páginas de esta obra cómo conseguir emocionar y persuadir al ciudadano, el desafío más importante al que se enfrentan los políticos del siglo XXI.
Un trabajo que ha contado con la participación especial de Daniel Eskibel, referencia mundial en psicología política.
“Al regresar con aquella idea le decían que estaba loco, incluso sus compañeros de partido no entendían aquella decisión; él, a cambio, dijo: «El pueblo lo necesita». Ganó las elecciones de su ciudad.”
- Este libro no es para los apresurados, tampoco para los conformistas, este libro es para quienes aspiran a llegar lejos.
- Incluye casos reales de éxito y experiencias de políticos, diputados, consejeros, alcaldes, concejales y profesionales de la comunicación política.
- Ejemplos de técnicas de marketing político para aplicar en campañas electorales junto a veintiséis temas de política municipal que hay que conocer.
Reseñas profesionales
Opiniones de los lectores
Sobre el AUTOR
Isaac M. Hernández Álvarez
Consultor de Marketing, Máster en Comunicación y Marketing Político por la Universidad de Alcalá de Henares y el centro de estudios superiores CESCOMPOL, MBA en Administración y Dirección de Empresas.
Autor de los libros «GANADORES», El político ante el reto de vencer en elecciones municipales, «VOY CONTIGO», El valor del equipo profesional en la política y «TÚ eres TÚ», Cómo construir una marca política personal.
Como experto en marketing electoral y marketing digital durante más de 20 años, he trabajado en proyectos de comercialización y branding tanto para la empresa privada como en la Administración Pública.
Columnista y colaborador en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, ponente y conferenciante. En la actualidad, asesoro a candidatos y partidos políticos, soy miembro de ACOP (Asociación de comunicación política) y ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales).