Cursos
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Hoy más que nunca, resulta vital que los candidatos, representantes políticos y sus equipos se formen de manera constante.
Una imagen, un gesto, una palabra… Todo lo que dices y cómo lo dices, importa.
“Ante una sociedad tan globalizada como la actual, ya no puedes permitirte estar desactualizado”.
Formarte y formar a tus equipos en las nuevas técnicas de comunicación y marketing político es hoy mucho más que un deseo, una necesidad.
Domina todas las herramientas y metodologías más efectivas que te llevarán al éxito en tus futuras campañas electorales.
Aprende las claves estratégicas de liderazgo, comunicación y marketing y prepara a tus equipos para conseguir cualquier meta que se propongan.
Comunicación Estratégica & Marketing Político
Claves para la organización y la venta del producto político.
Curso de Marketing Político
Claves para la organización y la venta del producto político.
Curso de Marketing Político
El curso de Marketing Político ofrece una visión práctica y actual de la política moderna desde una perspectiva de aplicación directa en campañas políticas y trabajos de comunicación y marketing político.
Un curso 100% práctico, que cuenta con ejemplos y casos reales de campañas políticas que ayudarán al alumno a dominar los nuevos formatos y estructuras de organización de los partidos, orientados a la venta del producto político.
Este curso va dirigido a personas interesadas en la política, formaciones políticas, candidatos, líderes y profesionales de la comunicación y el marketing político.
- Nuevas estructuras de organización y empresa política.
- Segmentación del mercado electoral.
- Cómo vender tu producto político.
- Técnicas avanzadas de neuromarketing político.
- Aplicación con ejemplos y casos reales.
Módulo 1. Organización y Empresa Política
1.1.1 Sistema de gestión por procesos en política
1.1.2 El organigrama de funciones políticas
1.1.3 Perfiles de trabajo en política
Módulo 2. Mercado Electoral
2.1.1 Mercado electoral: Agentes y Actores
2.1.2 Segmentación del electorado
2.1.3 El Mapa Electoral
2.1.4 Técnicas de investigación: La encuesta en política municipal
Módulo 3. Producto Político
3.1.1 Definición
3.1.2 Producto Político Estrella
3.1.3 Tipos de productos políticos
3.1.4 Producción del producto político
Módulo 4. Neuromarketing Político
4.1.1 El cofre del Tesoro
4.1.2 El funcionamiento del cerebro humano
4.1.3 Vender política: Los 11 códigos reptilianos y su aplicación en la comunicación y el marketing político.
- Modalidad: Presencial u Online.
- Duración: 1 jornada de mañana o de tarde.
¿Qué dicen los alumnos que han hecho el curso de Marketing Político?
Claves para la comunicación política personal.
Curso de Comunicación Política
El curso de Comunicación Política ofrece un aprendizaje práctico y actual de la comunicación verbal y no verbal aplicada a la política, con el objetivo de conectar y mejorar la comunicación con el ciudadano.
El mundo de la comunicación política está cambiando a pasos agigantados. Lo que fue un éxito ayer, hoy está desfasado. Necesitamos reciclarnos constantemente.
Un curso que ofrece al alumno herramientas y recursos para su uso práctico en eventos o actividades electorales, lleno de ejemplos y casos reales de campañas políticas desde la perspectiva de la comunicación 360º.
Este curso va dirigido a personas interesadas en la política, formaciones políticas, candidatos, líderes y profesionales de la comunicación y el marketing político.
- Técnicas para comunicar y conectar mejor con tus audiencias mediante la oratoria.
- Definición y segmentación del cliente político.
- Estrategias de comunicación política (el arte de persuadir con tu mensaje).
- Cómo transmitir con seguridad y credibilidad tus discursos.
- Aplicación con ejemplos y casos reales.
Módulo 1. Comunicación Política: Verbal, no verbal
1.1.1 El Neuromarketing en política
1.1.2 La comunicación como herramienta
1.1.3 Trucos Psicológicos para gustar a los demás
1.1.4 Segmentación en comunicación
Módulo 2. El Cliente Político
2.1.1 La segmentación del cliente político
2.1.2 La personalidad del votante
2.1.3 Técnica BIG FIVE
Módulo 3. Técnicas de Comunicación Política
3.1.1 Herramientas para conectar y persuadir a las audiencias
3.1.2 El Storytelling
3.1.3 Los Arquetipos en comunicación política
3.1.4 La creación del relato político
Módulo 4. Idea, fuerza y discurso en comunicación
4.1.1 La idea fuerza, su funcionamiento
4.1.2 Técnica A.R.E.
4.1.3 Estructura del Discurso Político
- Modalidad: Presencial u Online.
- Duración: 1 jornada de mañana o de tarde.
¿Qué dicen los alumnos que han hecho el curso de Comunicación Política?
El lenguaje del cuerpo.
Curso de Comunicación Política No Verbal
El curso de Comunicación Política No Verbal aborda los elementos más importantes para trabajar la comunicación no verbal en la vida política diaria y su estrecha relación con las personas y los sentidos.
Un curso que recorre los apartados más importantes de la comunicación no verbal a través de los gestos, las manos, la mirada, el cuerpo, la sonrisa, las piernas y el espacio corporal. Elementos fundamentales para el desempeño de la actividad política.
Este curso va dirigido a personas interesadas en la política o en la comunicación pública o privada, formaciones políticas, candidatos, líderes y profesionales de la comunicación y el marketing político.
- La importancia del lenguaje corporal a la hora de comunicar.
- Cómo conectamos con las personas a través de la comunicación no verbal.
- Técnicas para interactuar mejor con las personas de tu alrededor.
- Aprender a controlar el cuerpo (todo el cuerpo es comunicación).
- Aplicación con ejemplos y casos reales.
Módulo 1. El poder de las manos
Módulo 2. El poder de la sonrisa
Módulo 3. El poder de las piernas
Módulo 4. El poder de la mirada
Módulo 5. El poder del espacio
Módulo 6. El poder de las señales
- Modalidad: Presencial u Online.
- Duración: 1 jornada de mañana o de tarde.
¿Qué dicen los alumnos que han hecho el curso de Comunicación No Verbal?
Programa Formativo SMP7.
Seminario de Marketing Político & Comunicación Estratégica
El programa formativo SMP7 aúna todos los módulos y lecciones de los cursos de Marketing Político, Comunicación Política y Comunicación No Verbal en un único seminario de duración semanal, donde el alumno se sumergirá en una visión general de la política actual, desde la perspectiva de su aplicación directa en trabajos de comunicación y marketing político y campañas políticas.
Una de las novedades de este seminario es la incorporación de un módulo destinado a las nuevas organizaciones políticas, orientadas a hacer marketing político y a la venta del producto político.
Un curso completo que permitirá al alumno tener una visión 360º, abordando todo lo que necesita saber tanto desde la perspectiva de una posible dedicación a la política, como desde la visión de posibles trabajos en periodismo o comunicación política.
Este Seminario va dirigido a políticos en activo o personas que se interesen por afrontar una carrera política. Profesionales o personas dedicadas a los medios de comunicación, asesores o consultores políticos.
Estudiantes licenciados o graduados en comunicación, periodismo, ciencias políticas, publicidad y relaciones públicas, marketing y otras.
- Cómo crear y organizar partidos políticos con una orientación hacia los procesos de trabajo.
- Identificación y segmentación de targets de votantes.
- Aplicación de la psicología política en campañas electorales.
- Cómo establecer estrategias, definir objetivos y desarrollar e implantar un plan de marketing político.
- Creación de marca y producto político.
- Principales herramientas de comunicación política presencial y digital.
- Aplicación con ejemplos y casos reales.
MÓDULO 1: Diseño de la Organización Política
1.1 Diseño de la organización
1.1.1. El organigrama político – empresa política
1.1.3. Relación interdepartamental
1.1.3. El departamento de Marketing Político
1.1.4. Organización orientada a procesos
MÓDULO 2: Psicología Política
2.1 Perfiles psicológicos de los votantes
2.1.1. La teoría del Big Five
2.1.2. Tipología de personalidad de los votantes
MÓDULO 3: Dirección del Marketing Político
3.1 El Marketing Político
3.1.1. Definición
3.1.2. Componentes del Marketing Político actual
3.1.3. Marketing Político & Marketing Electoral
3.1.4. Uso Responsable del Marketing Político
3.2 Dirección Estratégica
3.2.1. Estrategias y Programas
3.2.2. Tipos de estrategias
3.2.3. Objetivos en política
3.2.4. Tácticas políticas
3.3 Mercado electoral
3.3.1. Contexto Electoral actual
3.3.2. Agentes y actores
3.3.3. Segmentación del mercado electoral
3.4 EL Plan de Marketing Político
3.4.1. Definición
3.4.2. Fases del Plan
3.4.3. El Diagnóstico Político
3.4.4. La Campaña Política
MÓDULO 4: Producto Político
4.1. El Producto Político
4.1.1 Definición
4.1.2 Producto Político Estrella
4.1.3 Tipos de productos políticos
4.1.4 Posicionamiento
4.1.5 La “venta” del producto político
4.2. Marca Política
4.2.1. Branding Político
4.2.2. La importancia de la marca política
4.2.3. La construcción de marca
4.2.4. Marca política del candidato, marca personal
MÓDULO 5: Dirección de la Comunicación Poiltica
5.1 El Plan de Comunicación Política
5.2 Herramientas de comunicación política
5.2.1. Vídeo Marketing Político
5.2.2. La fotografía en política
5.2.3. La nota de prensa
5.2.4. Prensa, radio y televisión
5.2.5. El Storytelling
5.3 Comunicación Verbal y No Verbal
5.3.1. El Lenguaje del cuerpo
5.3.2. Todo es comunicación
5.3.3. Comunicación no verbal
5.3.4. Elementos del lenguaje corporal
5.3.5. Claves de la comunicación no verbal
5.4 El Discurso Político
5.4.1. Introducción
5.4.2. Características del Discurso Político 5.4.3. Factores
5.4.4. Fases del Discurso
5.4.5. Los elementos del discurso
5.5 Social Media
5.5.1. Social Media Management
5.5.2. Política Digital y Redes Sociales
5.5.3 Instagram, Facebook, YouTube, Twitter y otras
5.5.4 Herramientas digitales para gestión de RR.SS.
5.5.5 Generación y distribución de contenidos
El diseño del programa formativo SMP7 se puede variar y es flexible en función de las necesidades del cliente.
- Modalidad: Presencial.
- Duración: La duración del seminario comprende dos jornadas de trabajo y se establecerán las fechas en función de la disponibilidad del cliente y del consultor.
En cualquier caso, se estudiará una propuesta más personalizada y flexible si fuera necesario.