Neuromarketing Político e Inteligencia Artificial

El arma más poderosa para conectar tu marca política con las decisiones del electorado.

Neuromarketing Político e Inteligencia Artificial

El arma más poderosa para conectar tu marca política con las decisiones del electorado.

Tecnología avalada por
candidatos-espana (2)candidatos-espana (1)

Bienvenidos a la comunicación de las neuronas, a la Neuropolítica.

Cuántas veces te has preguntado: ¿Cómo es posible que hayan podido votar a ese partido político o más concretamente, a ese candidato?

Incluso cuando todos los sondeos parecían ir en su contra y las principales fuentes de información afirmaban lo contrario… De repente, el mundo entero se sorprende ante un resultado que nadie esperaba.

La respuesta es más sencilla de lo que imaginas.

Han logrado conectar con la mente del ciudadano a través del arma más poderosa que existe, las emociones.

Porque conectar con el cerebro del electorado es hoy por hoy el santo grial de la comunicación política, y el Neuromarketing Político, una potente herramienta que, quizás y por desconocimiento, estés desaprovechando.

Te sorprendería saber la cantidad de personas que dice una cosa y piensa lo contrario.

Y es que la mayoría de la gente ya no vota por razones políticas.

Las decisiones no se toman desde la razón. Son los impulsos quiénes las guían.

Vivimos tiempos políticos convulsos. Por eso, hoy más que nunca, debes aprender a CONECTAR con la mente y el corazón de tu audiencia.

Si quieres lograr el éxito en tus resultados, tienes que apuntar a las emociones.

¿Cómo funciona el Neuromarketing Político?

Quizás no lo sepas, pero el 95% de todas nuestras decisiones se toman de manera inconsciente, casi intuitiva e impulsada por las emociones.

Obtener el feedback de los votantes indecisos siempre fue fundamental para planificar las campañas políticas, pero… ¿cómo saber a ciencia cierta si los votantes son totalmente honestos en sus encuestas?

Lo sé, resulta complicado.

Las encuestas y métodos de comunicación tradicionales ya no son garantía suficiente.

En un mundo donde la Inteligencia Artificial y el Big Data marcan la tendencia, utilizar técnicas de Neuromarketing Político lo puede cambiar todo.

Gracias a las novedosas técnicas de Neuromarketing Electoral, podemos conocer con exactitud qué siente el electorado ante un estímulo sensorial, analizando y prediciendo su comportamiento.

E incluso, llegar a cambiar la percepción de las personas ante determinados líderes, corporaciones o partidos políticos.

Porque los estímulos del cerebro nunca mienten.
Ha llegado la hora de aplicar
técnicas de neuromarketing
a tus estrategias de comunicación política.

Descubre el poder de la IA aplicada a la estrategia de comunicación política.

Los estudios en neuromarketing afirman que generalmente no compramos por una razón lógica, sino que son los estímulos sensoriales los que inclinan la balanza a favor de un producto u otro. Esto se conoce como neurociencia, el territorio de las emociones.

Las técnicas de Neuromarketing Político permiten analizar:

Descripción

Hoy en día, el sistema visual humano es el sistema del cerebro humano mejor entendido. Esta comprensión es hoy tan avanzada que es posible poner ciertas partes de la visión humana en una fórmula matemática.

Inteligencia Artificial aplicada a la Política

La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de otorgar a las máquinas capacidades propias del ser humano.

Del mismo modo en el que estos algoritmos son capaces de detectar nuestro rostro al desbloquear un teléfono móvil, los análisis predictivos impulsados por Inteligencia Artificial son hoy por hoy capaces de predecir las reacciones que genera un contenido audiovisual, un texto o incluso, de saber cómo se siente una persona al observarnos.

Una tecnología basada en estudios científicos que utiliza sofisticadas herramientas como el “Eye Tracker” o el electroencefalograma para analizar la posición ocular o la respuesta emocional y cognitiva del electorado.

Con los datos extraídos, se elaboran mapas predictivos que analizan el comportamiento de la mente humana, pudiendo predecir su capacidad de atención, recordación e incluso, su intención de voto.

Mensajes políticos diseñados en laboratorios y ensayos científicos capaces de certificar la reacción emocional de las personas ante determinados estímulos, permitiendo optimizar los mensajes hasta lograr lo que nuestro electorado desea ver, oír y sentir en cada momento.

No se trata de ciencia ficción, es neuropolítica.

Los métodos de neuroanálisis basados en IA son una realidad que ya se aplica en diferentes ámbitos de nuestra vida diaria con resultados sorprendentes.

Y aunque siempre afirmaré que ninguna tecnología podrá jamás sustituir una conversación de bar, el trato de tú a tú o la conexión humana entre las personas, reconozco que, para liderar la batalla política del ahora, debemos utilizar todas las herramientas a nuestro alcance.

Las campañas electorales ya no se afrontan en los medios de comunicación. Tampoco en las calles. Sino en el cerebro humano.

Servicios de Neuromarketing Político

Utiliza el poder de la Inteligencia Artificial para conocer las reacciones que genera tu comunicación, e incluso, saber qué sienten tus futuros votantes cuando te están observando.

Análisis de contenidos

Predice las reacciones que generan tus contenidos incluso antes de lanzarlos.

¿Te gustaría saber si tus mensajes se transmiten con claridad?, ¿si tus anuncios logran captar la atención y el interés de tus votantes? Gracias a los mapas predictivos podrás conocer la efectividad de tus anuncios, mejorando tus campañas electorales.

Análisis de candidatos

Conoce cómo se siente el electorado ante tu presencia, discursos o apariciones.

Una potente herramienta de neuroanálisis predictivo basada en algoritmos de IA capaz de descifrar la respuesta cognitiva y emocional del electorado ante la presencia del candidato en apariciones públicas, discursos políticos o medios de comunicación.

¿Quién soy yo para contarte todo esto?

Mi nombre es Isaac Hernández y soy Consultor Político

Experto en Comunicación y Neuromarketing Político. Asesor para Campañas Electorales, Candidatos & Partidos Políticos.

En mi día a día ayudo a candidatos, equipos y organizaciones políticas a impulsar su imagen de marca a través del marketing político y la comunicación estratégica.

A lo largo de mi trayectoria profesional, he asesorado a candidatos a la presidencia autonómica, corporaciones locales e importantes figuras públicas de la política, tanto a nivel nacional como internacional.

Mi misión es guiar a mis clientes hacia su máximo potencial para que puedan lograr sus aspiraciones políticas.

Testimonios

Hoy se vota más con el corazón que con la cabeza, es el nuevo territorio de las emociones.

El futuro de las campañas políticas de éxito ya está aquí.

Atrae a más personas con mensajes que conectan de manera emocional con la ciudadanía.

Predice el comportamiento y reacciones de tus futuros votantes antes de tomar decisiones.

Logra el éxito en tus estrategias de comunicación con discursos que atraen interés, provocan emoción y generan confianza.

Marketing Político y Neurociencia, los caballos ganadores de cualquier estrategia de comunicación política.