PSICOLOGÍA POLÍTICA : claves para el liderazgo político
entrevista de isaac hernandez a daniel eskibel

PSICOLOGÍA POLÍTICA : claves para el liderazgo político

EL PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA POLÍTICA

«Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo.» Ludwig van Beethoven

Quiénes hemos tenido la oportunidad de charlar con Daniel Eskibel nos damos cuenta de que tras ese acento charrúa se encuentra un hombre con mucha capacidad de autocontrol.

Un día compartiendo mesa en una cafetería de Sevilla le pregunté por qué había participado en mi anterior libro «Ganadores». Sin apenas conocerme me dijo: Me gustó la temática del libro y quiero seguir compartiendo mi trabajo y mi conocimiento con todo el mundo.

PSICOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

Daniel lleva muchos años aportando al ecosistema político luz. Muestra otra dirección para la comunicación y, sobre todo, una nueva forma de entender la planificación en el espectro electoral. Él, enemigo del cortoplacismo ha participado en infinidad de campañas políticas por países de Latinoamérica.

Tengo la suerte de que con este uruguayo encuentro más cercanía profesional, pese a la distancia con todo un Atlántico de por medio, que con muchas otras personas más cercanas en el ámbito laboral. Cuando compartes con él ratos de conferencia te vas dando cuenta de su pasión por el saber cómo actúan las personas. También cómo viven y cómo se relacionan entre si a diario.

Este hombre de conversación pausada y sonrisa destacada es el mayor especialista en psicología política del mundo de habla hispana y uno de los cien profesionales de la política más influyentes del mundo.

Afirma que el elector en muchas ocasiones no sabe lo que quiere, que es más una cuestión de bucear en el subconsciente de las mentes, será por lo que a veces afirma, poniéndose en el lugar del pueblo, no me des lo que te pido porque no era eso. Amigo Daniel, los silencios en la música también son música.

LA ENTREVISTA

Durante más de una hora en un café online con Daniel Eskibel, compartimos una charla de amigos. Una conversación más que interesante sobre la aplicación de la psicología a los campos de la política. Psicología del votante, psicología del liderazgo, psicología en campaña electoral y así hasta un sinfín de aplicaciones. Daniel también nos habla de un lado mucho más desconocido y cercano, de su último participación en el libro de comunicación y marketing político «VOY CONTIGO». Si quieres escuchar la ENTREVISTA haz click aquí: UN CAFÉ CON DANIEL ESKIBEL